lunes, 27 de noviembre de 2006

Conozca la descripción de su PC

nota: (Esta miniguía va dirigida a personas con conocimientos muy básicos de computación)

Si usted alguna vez ha querido hacerle alguna consulta técnica a alguna persona de soporte técnico, de seguro que este le ha respondido con otra(s) pregunta(s): ¿Que procesador tiene su PC? ¿Cuanto de memoria? ¿Que sistema operativo tiene?. Si usted es de las personas que no se molestan en tener presente esos datos, entonces esta miniguía es para Ud.:

Procesador, memoria, y Sistema Operativo:
Una manera sencillísima de averiguar cual es nuestro sistema operativo es en propiedades de sistema, esta ventana se puede visualizar al hacer clic derecho al ícono "mi pc" y dándole en "propiedades".
Todos las versiones del windows por defecto muestran la siguiente información:

Tal como vemos en el gráfico, tenemos la versión (y services pack del sistema operativo que tiene vuestra PC)
Adicionalmente tenemos una descripción suscinta del procesador y la cantidad de memoria que tenemos.
Aqui cabe hacer una salvedad:
Windows XP tiene la ventaja de informar con mayor precisión el procesador que uno tiene en la PC (tanto la marca como el modelo) en el ejemplo se trata de un procesador pentium III de 667 MHz, si se hubiese tratado de un sistema windows 98, es probable que no lo informe como tal o en el mejor caso dirá pentium III mas no la velocidad, en tal caso sería mejor acudir al setup del bios de sula PC.

Estos datos deberían bastarle a cualquier persona de soporte, (Sistema operativo, Cantidad de memoria, procesador) que junto con los sintomas del problema le dará una idea general de lo que puede estar pasando (ojo: eso no significa que les dará verbalmente la solución. (no somos oráculos, no se pasen).
La razón de dar estos datos, como repito, es para dar una visión general del problema que tienen, ¿con que finalidad? para que cuando vayan a ver su PC, ya vayan con diferentes soluciones en mente.

Hasta aquí esta ha sido una miniguia para usuarios de un nivel bajo, si te consideras nivel entre bajo y medio y deseas ser más inquisitivo o más detalloso al querer conocer los datos de vuestra
Pc, tal vez quieras hacer uso de una pequeña herramienta: el cpu-z, que va en su version 1.38; les dará una información detallada de los siguientes items:
Procesador
Caché
Mainboard
Memoria.
El cpu-z no se instala solo se descarga, descomprime y ejecuta.

Hasta la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chevere tu blog, muy instructivo, ya si con esto no conocen su pc es porque aun estan en maquina de escribir, jejej...