viernes, 18 de marzo de 2011

Como identificar un dispositivo desconocido en Windows sin usar ningún programa

Dispositivo Desconocido. Al realizar un upgrade de Sistema Operativo solemos hallar que cierto Hardware no ha sido reconocido, obviamente por no tener los drivers. ¿como lidiar con ello y no perder cantidad ingente de tiempo investigando y descargando sinfines de drivers que nunca nos funcionaron?
Vamos a solucionar este inconveniente de manera sencilla , aprovechando la potencia de la pagina Devid.info, una página que nos encuentra el driver sólo siguiendo unos pocos paso que explico a continuación de entre una base de datos propia de drivers.

ID del Dispositivo
  • Dirigirse a Administrador de dispositivos (botón derecho sobre mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos -esto para XP-, botón derecho sobre mi PC, propiedades, administrador de dispositivos -esto para Vista y 7-).
  • Seleccionamos el dispositivo en cuestión y hacemos click con el botón derecho sobre él y vamos a Propiedades. Luego seleccionamos la pestaña Detalles, y en la casilla Propiedades, seleccionamos del menú desplegable la opción Id. del dispositivo. 
  • Finalmente copiamos el ID del Hardware desconocido
 

Identificación del ID
Luego de tener el ID del Hardware, usamos dicha web pegando el valor del ID
  
Nos mostrará una pagina de resultados con todos los drivers disponibles para todos los Sistemas Operativos

Con ello tenemos un enorme problema resuelto

No hay comentarios.: