lunes, 9 de diciembre de 2013

"Todos mis iconos salen maaaal"

¿Cómo atender esta clase de problemas, en la que se determina que el problema es un daño con la caché de iconos y el problema luce similar a esto?:



Tenemos aquí que la cache de iconos ha sido dañada y debemos forzar la re-creación de la misma. Dicho archivo es uno con extensión db ubicado en la ruta: C:\Users\User-Name\AppData\Local\IconCache.db  (Es posible que sea necesario habilitar la vista de carpetas y archivos ocultos)

Para ello procedemos así: 
  1. Cerrar y grabar todo los programas y ventanas abiertos pues lo que haremos es forza el cierre del proceso explorer.exe y un reinicio
  2. Abrir una ventana CMD
  3. Ejecutar en este orden los siguientes comandos:

    • taskkill /IM explorer.exe /F
    • DEL "%localappdata%\IconCache.db" /A
    • shutdown /r /f /t 00
Si con ello no se soluciona el problema es posible que estemos frente a un caso particular, que posiblemente se halla dañado la asoción de los archivos *.lnk (Accesos directos) y / o los *.exe.

Cómo reparar la asociación de accesos directos y archivos ejecutables:

Descripción:

Windows administra la asociación de todo tipo de archivos en dos niveles: Usuario (HKEY_CURRENT_USER) y para todo el equipo (HKEY_CLASSES_ROOT); esta asociación la reconoce por la extensión que tengan los diferentes archivos, por ejemplo (.lnk) para los accesos directos y (.exe) para todas las aplicaciones que pueden ser instaladores o ejecutables.

Problema:

Cuando desde una aplicación, o manualmente tratamos de abrir un archivo conocido o desconocido con otra aplicación, podemos llegar a afectar estas asociaciones, Windows entonces trataría de abrir los archivos que se identifiquen con la extensión cambiada con la aplicación que se le haya establecido.
Dos de las asociaciones más afectadas son las de los Accesos directos (.lnk) y las de los Ejecutables (.exe), al cambiarlas, los iconos tanto de la barra de tareas como del escritorio podrían tener un aspecto diferente, por ejemplo, se podría ver así:
vista lnk

Causa:

Cada que hay un cambio de asociación, para los Accesos directos y Ejecutables, se pueden afectar las claves respectivas al usuario:
Para los accesos directos (.lnk):
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk
Para los ejecutables (.exe):
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe
En la extensión afectada (O en ambas), se crea una clave adicional llamada UserChoice, con un valor Prodig que contiene la ruta completa del ejecutable a la aplicación por la que se cambió la asociación.

Solución:

Se debe eliminar completamente la clave UserChoice en cada asociación afectada y reiniciar el equipo para solucionar el problema.

Ahora bien, para ahorrarnos este trabajo, SevenForum, diseñó un bat para el proceso de reconstrucción de la caché de iconos y desde Fermu Website, también nos han dejado las herramientas para hacer más rápida la reparación de la asociación de archivos *.lnk y *.exe y *.lnk a la vez.



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