domingo, 6 de noviembre de 2011

Acidez empresarial

Desde hace mucho he tenido deseos de escribir las lineas que seguirán a continuación, y esto; es producto de tantas ofertas laborales que he leido y comparado, lo cual sumado a la experiencia personal, resulta esta breve entrada de mi Blog:
Es cosa diaria encontrar ofertas que enuncian las "cualidades" que busca la empresa empleadora de sus futuros empleados, términos sofisticados que buscan filtrar el ingreso a cierta clase de personas (con todo derecho claro está) pero los cuales merecen ser vistos desde otra óptica: la óptica de una empleado. Por que si de definiciones oficiales se trata, busquen cada una de ellas en Google o preguntáselas a su entrevistador. He aquí algunos de esos términos:
  • Proactivo: Eufemismo empresarial aplicable al empleado para hacerle creer que trabajar más por el mismo precio; es una cualidad deseable.
  • Emprendedor: Alguien que asuma riesgos, que encabeza proyectos que generarán mayores ingresos o menos gastos. pero si falla, sabremos a quien culpar.
  • Asertivo: Tienes derecho a expresarte, a decir que no, pero igual harás lo se que te ordene y con los pocos recursos que te damos.
  • Automotivado: Ser feliz siendo el mejor en lo que haces, disfruta de decir: ¡Si pude hacerlo! y se feliz con ello por que no habrá aumentos de sueldo ni bonos, ni ascensos, pero "¡Eres el mejor!".
  • Deseo de superación: Anhelo de querer escalar, de hacer carrera por lo que no tendrás problema en trabajar mas horas, fines de semana, feriados... etc.
  • Conprometido con el negocio: capacidad para poner en primer lugar la empresa antes que tu familia, tu esposa, tus hijos, tus intereses personales o cualquier otra cosa que te distraiga de generarme más ingresos. 
Seguiremos agregando más conceptos pronto...

No hay comentarios.: